RECICLAR BASURA ELECTRÓNICA TIENE PREMIO. EL CONCURSO DONDE PUEDES COLABORAR POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.  

Desde el IES Doña Leonor de Guzmán (Alcalá de Guadaira, Sevilla) promovemos el compromiso y difusión de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), en el marco del proyecto “Construyendo ciudadanía digital, global, responsable y comprometida con la transformación social”. Los Grupos de trabajo de alumnado y docentes   promueven la participación del centro en el Concurso organizado por Aeconova y La Hormiga Verde, centro de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y Centro Especial de Empleo, bajo el título “¡Reciclar basura electrónica tiene premio!”.

 

Este concurso tiene por objetivo fomentar la recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos a través de la ubicación de recipientes de almacenaje en los centros educativos de secundaria y otros edificios públicos próximos. Movimiento por la paz- MPDL colabora con esta iniciativa dinamizándola y contribuyendo al conocimiento y difusión de ODS relacionados.

La comunidad educativa está invitada a  depositar tu basura electrónica; es decir, aparatos que para su funcionamiento necesiten pilas, baterías o conexión a la red eléctrica.
Para incentivar la recogida, el concurso está dotado de diferentes premios para los institutos que más destaquen por su esfuerzo. Los premios mejorarán a medida que se recoja más cantidad de material en el conjunto de todos los centros educativos participantes.

https://aeconova.com/bases_concurso/