Ante la tormenta machista, paraguas feministas


Esta campaña consiste en recopilar mensajes que responden a "¿qué harías para conseguir la igualdad de género", mensajes que recogemos de una acción tutorial en la que profundizamos en la igualdad de género a través de un taller de sensibilización.

Conseguimos o compramos paraguas violetas, cartulinas, tanza, e imprimimos el cartel de la campaña que consta de la frase de título y de la imagen representativa.

Nos reunimos con el grupo de alumnado mentor "Pioneros y Pioneras Digitales" para darle forma a la campaña y repartir las funciones para desarrollarla. De esta forma, un día concreto parte de este grupo, ayuda a colocar los paraguas en el centro educativo, para visibilizar de manera simbólica estos paraguas feministas. Los paraguas se cuelgan de tanzas por la parte superior del mismo y de las varillas cuelgan , de tanza igualmente, gotas de cartulina en las que están escritas las frases recogidas en la acción tutorial. Colocan también el cartel de la campaña.

Por otro lado, parte de los y las "Pioneras Digitales", se dedican a la campaña en redes. Hacen las fotos , editan las imágenes, elaboran el texto de la campaña y publican en las distintas redes del Centro, con el asesoramiento en este caso de la persona responsable de redes, y en las redes propias del alumnado.