El alumnado Mentor una estrategia para promover ciudadanía digital comprometida

   Internet y las redes sociales son espacios que generan interés desde edades tempranas. Por eso desde el proyecto “Ciudadanía digital, global, responsable y comprometida con la transformación social” trabajamos la preparación en el uso seguro y responsable de las tecnologías y las redes sociales desde la escuela.

   A través de distintas secciones con el Grupo de alumnado mentor en el IES Maestro Padilla (Almería) hemos identificado y trabajado diferentes temáticas y problemáticas en las que las experiencias de uso de internet y redes sociales virtuales tienen un papel relevante.



   A continuación, compartimos este pequeño vídeo, que es la conclusión del trabajo realizado en relación a la prevención y erradicación del bulling y ciberbulling, un material elaborado por el alumnado participante en el proceso de trabajo, que abordó   los tipos de acoso, causas, consecuencias y formas de actuar ante estas situaciones en el contexto online y offline

   Han trabajado usando herramientas de tecnología educativa como Power Point, Google Slides, y Hanghouts para compartir contenidos y búsquedas de información sobre el tema.

 Finalmente se utilizó el CapCut para la edición de este vídeo que colgaron en sus perfiles de Instagram y redes sociales del Instituto y que compartimos para promover el compromiso con una ciudadanía digital juvenil responsable y comprometida con las problemáticas y conflictos que surgen en la cotidianidad escolar y social.    

 Enlace al video

https://drive.google.com/file/d/1KOh-a3ojdJ4TZnwFlFQ5KyHd4bvG_8uk/view?usp=sharing